Monday, December 24, 2018

Mi destino


Soy un tigre gigante y con colmillos que intimidan dentro de una jaula de puertas abiertas. A pesar de mi poder no logro salir de mi jaula, el peligro acecha alrededor. Crecí pensando que solo era un gato que dependía completamente de mis amos.Cuando traté de ser libre, muchos perros me mostraban sus dientes y me recordaron que debía seguir encerrado.
Heredé la sumisión de mis abuelos y de mis padres que me enseñaron a ganarme el sustento diario y volver a mi jaula cada noche. Heredé su fidelidad y la honra a los antepasados así fueran unos cretinos.
Crecí, me fortalecí. Mi piel cambió de color. Tenía rayas como un tigre de bengala sobre todo mi cuerpo, mis dientes se volvieron dagas afiladas y mi mirada alcanzó la nitidez de un águila. Cuando pensé que podría hacer mi propia vida llegó el circo a mi ciudad y el domador me conquistó con sus exquisitos alimentos y su látigo castigador. Volví a mi cárcel, a mi sitio habitual. Todos admiraban mi belleza y mi rugido pero sabía que solo era un juego, que mi destino seguiría siendo la esclavitud de mi cuerpo y de mi alma.
Muchos años después, una noche que pareció no tener fin, el circo ardió en llamas y mi domador fue consumido por ellas. Por primera vez en mucho  tiempo entendí que era libre otra vez, pero ya no sé como caminar en libertad.
Soy libre, la celda está abierta, ese es el mayor riesgo que ahora debo enfrentar.

No comments:

Post a Comment